El Gobierno organizará unos 'Juegos del hambre' entre jubilados para garantizar las pensiones

Ante la falta de liquidez de la Segunda Social la solución es que los viejos se maten entre sí

12 de diciembre de 2017, 06:00
Juegos hambre 11 de diciembre de 2017 23:05

Esta mañana el Gobierno ha salido al paso de las noticias que alertan de la falta de liquidez de la llamada 'hucha de las pensiones' de la Seguridad Social y por la cual ha tenido que inyectar 10.000 millones de euros a través de un préstamo.

'Somos conscientes de que existe una preocupación creciente entre los españoles acerca de la viabilidad del sistema de pensiones. Por ello, tras estudiarlo durante meses, creemos que la mejor solución sería adoptar una suerte de Juegos del hambre entre los pensionistas'. Así comienza el comunicado que han difundido a la prensa.

Tras esta introducción, comienza la explicación de la medida 'La idea sería dejar en alguna isla a, como poco, unos mil pensionistas. Estos serían elegidos por sorteo aunque se aceptarán voluntarios que quieran dar cierta emoción a sus últimos días. Una vez allí, solo uno podría salir con vida. Tampoco es que los instemos mucho a matarse, el paso de los días a la intemperie unido a la falta de medicamentos ya haría gran parte del trabajo. Aún así, si algunos quieren medirse el lomo a bastonazos, bienvenido sea'.

Finalmente, el comunicado aclara cómo estos juegos serían beneficiosos para el Estado: 'Por un lado, cada mes nos desharíamos de 999 jubilados, que no es poco. Por otro, estos juegos serían televisados y los ingresos por los derechos de emisión irían a las arcas de la Seguridad Social. Aún no hay nada oficial y Telecinco ya nos ha hecho una oferta millonaria, poca broma'.

Se espera que estos Juegos del Hambre de la tercera edad comiencen a finales de 2018 y que la primera isla donde se organicen sea la de Perejil aunque no haya suficiente espacio ya que 'Si el primer