Las news

Por

Escuin

El Gobierno permitirá salir a los pasos siempre que los saque una sola persona

comparte este artículo

Las news

Por

Escuin

El Gobierno permitirá salir a los pasos siempre que los saque una sola persona

Por

Escuin

Ironman2

Los lloros y cabreos de las cofradías tras la suspensión de la Semana Santa debida al coronavirus por fin se han hecho escuchar en el Consejo de Ministros, que ya ha anunciado diferentes medidas a fin de paliar este gran pesar entre los fans de la mayor congregación de cosplayers de este país.

Así pues, desde Sanidad se ha propuesto permitir salir a las imágenes. Eso sí, siempre que sea una sola persona la que lleve el paso, sin turnos y con guantes de latex. La normativa afectará a todas las cofradías excepto a las de Poncio Pilatos, que ya se lava bastante las manos.

Según el BOE, los asistentes a las procesiones deberán hacerlo desde el balcón de su casa “¡y nada de tirar cáscaras de pipas a la calle!”, advierte el Gobierno. Además, las saetas deberán cantarse con mascarilla, intentando no exhalar demasiado y, a ser posible, impregnadas de mensajes positivos cara a la población. “Una versión de Resistiré sería ideal”, ha añadido el subsecretario de Sanidad.

Por el momento, el único afectado por la normativa que no ha mostrado su alegría ha sido el Cristo del Gran Poder, que ha declarado a esta redacción:

“¡Para un año que tengo fiesta y no me dan la murga, saldrá el bruto del pueblo a tirar del paso! Yo que ya tenía organizada una maratón de péplum para pasarme el finde en el sofá. ¡Me cago en mí!”

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?