Las news

El Gobierno rebaja al 0% el IVA de la Playstation 5 para que los jóvenes se queden en casa

comparte este artículo

Las news

El Gobierno rebaja al 0% el IVA de la Playstation 5 para que los jóvenes se queden en casa

psanchez

Las últimas medidas del gobierno de Pedro Sánchez para frenar la pandemia de coronavirus han sido duramente criticadas. Sin embargo, el presidente español se ha ganado el corazón de miles de gamers al anunciar por sorpresa esta tarde que la Playstation 5 contará con 0% de IVA.

"Queremos que los chavales se queden en casa pegándose unos vicios a la Play 5 en lugar de estar en la calle esnifando coronavirus y esas cosas que hacen" ha declarado Sánchez

El gobierno español ha destinado 5 millones de euros de los fondos europeos para la lucha contra el Covid-19 para financiar esta rebaja en miles de unidades de la videoconsola de Sony.

"Píllate la Plays no salgas de tu queli coleguis" ha tuiteado presidente en un tono marcadamente desenfadado

La medida del ejecutivo de Sánchez ha sido anunciada con unos grandes carteles en el metro de Madrid en los que podía leerse "Con la Playstation 5, al Covid se la hinco" encima de un Mario saltando sobre un ejemplar de coronavirus.

Sin embargo, la polémica campaña ha sido rápidamente retirada tras ser acusada en las redes de "covidfóbica" y, por supuesto, de infringir el copyright de la mascota de Nintendo, que nada tiene que ver con la Playstation 5.

"Yo es que no domino mucho esto de los marcianitos. Es que soy más de básquet" se ha disculpado Pedro Sánchez

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?