news

El Gobierno recomienda despedirse de los seres más queridos cada mañana antes de ir a trabajar

comparte este artículo

news

El Gobierno recomienda despedirse de los seres más queridos cada mañana antes de ir a trabajar

adios

Las autoridades han advertido que la vuelta al trabajo en algunos de los sectores no esenciales que se ha iniciado este lunes debe realizarse extremando las precauciones. La tasa de muertes por coronavirus es aún muy elevada, motivo por el cuál el presidente Pedro Sánchez ha recomendado a los españoles despedirse de sus seres más queridos antes de salir de casa para trabajar.

"Que no tiene por qué pasar nada malo, ¿eh? Pero por si acaso... Además, ¿quién sabe? A lo mejor te cae un meteorito encima o un volcán entra en erupción justo al lado de tu oficina" ha explicado Sánchez con gran solemnidad.

Aunque su uso no es obligatorio, el presidente también ha pedido a los españoles que vayan a trabajar con ropa interior limpia y sus mejores mudas, preferentemente trajes completos de tonos oscuros.

"A ver, que con esto no quiero decir que nada vaya a morir (y menos de coronavirus), pero la vida está llena de imprevistos. ¿Y si te ataca un velociraptor mientras estás esperando en la parada del bus? Es poco probable que pase, pero si pasase, agradecerías que te hicieran una autopsia con la ropa interior sin zurraspas y que te enterraran vestido de forma elegante aunque solo pueda verte el enterrador por un tema para nada relacionado con el coronavirus" ha advertido Sánchez a la población.

El presidente ha insistido en el mensaje que las probabilidades de morir hoy mismo por el hecho de ir a trabajar no son mayores que, por ejemplo, las del año pasado.

"Y aunque alguien sufriese un percance, podrían atenderle en un hospital donde seguramente consiguieran salvarle la vida porque la sanidad española es una de las mejores del mundo y como todos saben no ha colapsado para nada durante las últimas semanas" ha explicado Sánchez al final de su intervención.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?