Esta mañana, en Albacete se ha vuelto a producir un caso que viene siendo cada vez más común por todo el país: un grupo de políticos ha asaltado a una mujer de 72 años que acudía al ambulatorio para vacunarse contra el coronavirus.
La mujer, aún nerviosa, pudo identificar a alguno:
"Creo que uno de ellos era el gestor municipal de aguas y otra la coordinadora de eventos culturales."
Según relata, los políticos se le acercaron a un par de calles del ambulatorio: "Iban todos en chándal, despeinados y con cara de no haber dormido en días. De repente uno de ellos sacó una ordenanza enrollada del bolsillo y me amenazó darme con ella en la cabeza. Yo me asusté porque acababa de salir de la peluquería y con esto de los cierres, vete a saber cuándo puedo volver por allí."
Su intención era clara, robarle el volante de la vacuna para falsificarlo y así utilizarlo alguno de ellos. "No tienen escrúpulos" declara Antonio Picoleto, teniente de la Guardia Civil "Esta gente arrojaría a su madre bajo un autobús con tal de conseguir la vacuna, si se los encuentra, no intente ser un héroe."