Las news

Por

Escuin

La Guardia Costera de Sanxenxo alerta del regreso de piratas a aguas gallegas

comparte este artículo

Las news

Por

Escuin

La Guardia Costera de Sanxenxo alerta del regreso de piratas a aguas gallegas

Por

Escuin

Pirata

Es de sobras conocido por estudiosos navales y marineros, el terror que los corsarios gallegos sembraron en el Atlántico durante los siglos XVIII y XIX. Una alarma que ha vuelto a saltar estos días, tras conocerse que Juan Carlos I podría surcar los mares durante la regata InterRías. Pese a que la probabilidad que el emérito se anime a navegar de nuevo es baja, el miedo sigue presente entre los habitantes de la localidad:

“Hemos vuelto a sentir los escalofríos que recorrían el espinazo de nuestros abuelos al ver acercarse a sus costas a alguien dispuesto a robarles de nuevo y que se sentía impune ante la ley.”, comenta un vigilante en la playa de Sanxenxo.

“Nosotros por si acaso ya hemos escondido los ahorros bajo una baldosa de la cocina”, asegura una vecina. “Dicen que el viejo Xosé ayer se tragó las muelas de oro, por si acaso. El único del pueblo que parece contento es el dueño de la whiskería en las afueras”.

La Casa Real no ha tardado en desmentir todas las acusaciones, asegurando que se trata de una visita relámpago y que el rey tampoco está ya para cargar con sacas de doblones y muchachas al hombro. Lo suyo es más la transferencia a Suiza.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?