Hallan en la cima del Teide un niño que se lanzó por el tobogán de Estepona

Aún así quedan 720 desaparecidos

Ponsí

tobogan estepona 13 de mayo de 2019 3:12

A pesar de su clausura, las consecuencias del tobogán de Estepona aún siguen dando que hablar. Esta mañana, sin ir más lejos, un grupo de alpinistas que ascendían el Teide han hallado a Miguel F., un niño de 5 años que el sábado se lanzó por el tobogán de Estepona y salió disparado hasta la cima del archipiélago canario.

La familia del pequeño nos relata como fueron con toda la inocencia a disfrutar del tobogán el pasado sábado: “Era una construcción enorme. Casi podría decirse que es una de las grandes maravillas del mundo, como las pirámides de Egipto, la Gran Muralla china o la ignorancia de Abascal.”

Sin embargo, cuando el pequeño Miguel se lanzó, empezó la tragedia se sobrevino. Su madre nos relata: “Todo sucedió muy rápido. Apenas se tiró agarró tal velocidad que salió disparado. Imagínense que primero lo vimos volar y 12 segundo después oímos el grito.”

La familia de Miguel se encuentra consternada: “Nos ha jodido mucho, sobretodo porqué volando por su cuenta no hemos podido acumular millas aéreas.”

El ayuntamiento de Estepona, que ya ha clausurado el tobogán, está pensando diferentes soluciones. Su alcalde nos cuenta: “Una de las ideas es poner un radar para que las personas regulen la velocidad de bajada. Ya sabemos que es imposible, pero la de pasta que sacaremos de las multas va a ser brutal.”

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?