Hijo de juez se saca oposiciones a la primera

"A los que nos acusan de nepotismo: que sepáis que es un bebé de 14 meses la mar de adelantado" ha sentenciado su padre

Escuin

26 de julio de 2018, 23:56
bebe juez 27 de julio de 2018 7:05

Las denuncias de nepotismo nunca vienen solas y si, en las últimas horas, ha salido a la luz el curioso caso de la hija del magistrado del Tribunal Supremo Manuel Marchena (que ha conseguido la plaza 36 de 35 existentes) ahora, nuevas acusaciones se vierten sobre las oposiciones a judicatura en España.

En el caso de Pepín, de 14 meses, sus padres (altos funcionarios los dos) aseguran que la plaza se debe completamente al arduo trabajo y a los méritos propios de su bebé.

“Es un niño muy adelantado a su edad. Vale, quizá no sepa controlar sus esfínteres, ni leer, ni hablar, pero eso no quiere decir que no pueda ser un crack a la hora de emitir sentencias. ¡Nadie puede acusarle de contar con el favor del tribunal: por mucho que a su abuelo y abuela se les caiga la baba con él, los dos son jueces íntegros!” han sentenciado sus progenitores.

Pese a las sospechas que levanta el caso, el resto de opositores ha preferido no alzar la voz y seguir a lo suyo. “Paso de que me toque a Pepín en un tribunal y me tache de traidor. Yo, por si acaso, me voy a llevar un sonajero y pegatinas de Peppa Pig al examen del año que viene, no sea que me toque de examinador”, asegura un opositor.

El resto de la comunidad funcionarial también ha decidido permanecer en silencio. “En realidad somos todos primos, ¿no lo sabíais? El 90% de altos funcionarios. que hay en España compartimos bisabuelos. ¡Joderos, chusma!”, ha asegurado un fiscal, primo de un juez, sobrino de un notario, que a su vez tuvo un affaire con una registradora de la propiedad.