El Hogar Don Orione ficha a Urdangarín por su experiencia tratando con personas con discapacidad intelectual

"¡Si incluso cuidó de su mujer mientras sufría un tremendo ataque de amnesia!", se justifica el director del centro.

Escuin

UrdangarinInterior 19 de septiembre de 2019 22:12

Una estampa normal en cualquier estado de derecho: un preso convicto, en segundo grado, abandonará la cárcel (en la que es el único recluso) dos veces por semana con escolta no policial y en un coche particular para pasear por un centro sin vigilancia en el que tendrá libertad total de movimiento. Lo normal.

Vale, la situación podría parecer sospechosa y apestar a enchufismo, pero, por suerte, el director del Hogar Don Orione, centro donde Urdangarín ejerce como voluntario, decidió dejar las cosas claras durante la rueda de prensa celebrada ayer. Según el director, Iñaki ha ganado el puesto debido a su destacada preparación y experiencia.

“Iñaki cumple sobradamente con el perfil para este voluntariado”, comenta el director del centro, “deportista de élite, habla idiomas, cuidó de una esposa amnésica durante su juicio... ¡por no hablar de sacar adelante a una familia numerosa, un abuelo tullido y, bueno, el resto de dramas que todos sabemos que tiene en la familia!”

Así pues, una vez ofrecidas las explicaciones, no quedó duda alguna sobre la idoneidad del yerno del rey para el puesto; y los periodistas prosiguieron con su habitual sarta de preguntas estúpidas, infantiles y serviles sobre qué menú tomará Iñaki, si recibirá visitas o si se le dejará gestionar la caja del centro, otro puesto para el cual cuenta con dilatada experiencia.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?