Hoy se celebra el 'HastalasnaricesdelspamdelBlackFriday Thursday'

Millones de personas celebran que ya se han enterado de que mañana habrá descuentos en comercios así que, por favor, déjenlos vivir

26 de noviembre de 2019 15:06

El conocido como “Viernes Negro”, otra de esas tradiciones consumistas que hemos importado de Estados Unidos, tiene a los españoles un poco incómodos. Y es que al acercarse esta fecha parece que todo vale cuando se trata de vender, el bombardeo de publicidad por parte de los comerciantes no puto cesa.

Rosa Pérez, vecina de Valdepeñas, nos indica que lleva recibiendo e-mails y SMS que anuncian la llegada del Black Friday desde mayo. "Que sí, que ya lo sé, pero ni necesito el 99,9% de la mierda que me pretenden vender ni tengo dinero para comprarla".


La Asociación de Comerciantes Amigos del Black Friday cree que podrían dar un paso más, desprogramándonos por colapso para que compremos más.


“Si un consumidor recibe SMS de forma continuada, desde las 07 h hasta las 02h y seis meses antes de que se celebre el Black Friday, creemos que terminará comprando algo aunque sea de puro hartazgo” aseguran. “Poca turra damos para el impacto tan positivo que tendría en la economía del país que la gente se animara a despilfarrar un poco”.


Hasta el momento, FACUA no se ha pronunciado sobre si el bombardeo publicitario constituye un abuso o no por parte de los comerciantes ya que su portavoz, Rubén Sánchez, lleva seis meses enzarzado en una discusión twittera con 2 votantes de VOX.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?