Los impulsos eléctricos entre neuronas se incluirán en la factura de la luz

Las principales compañías del país admiten que tendrán menos beneficios con el auge de la ultraderecha

Marc Oliva

Los impulsos eléctricos entre neuronas se incluirá en la factura de la luz 16 de enero de 2019 0:52

A partir de mañana las eléctricas cobrarán por la transmisión de impulsos eléctricos del cerebro de los usuarios. El nuevo concepto no se limita, sólo, a los usuarios sino que incluye también a los animales de compañía. “Las eléctricas somos inclusivas y por ello cobraremos por los impulsos eléctricos de todos los miembros de la familia”, declaraba el Presidente de Red Eléctrica de España.

El nuevo concepto aparecerá reflejado en el apartado “energía consumida” bajo el nombre “paquepiensas”.

Algunas voces conspiranoicas apuntan a un acuerdo entre las eléctricas y los principales partidos políticos para reducir la actividad cerebral de la ciudadanía y, de rebote, disminuir el pensamiento crítico y las voces disconformes con los partidos mayoritarios.

Las eléctricas defienden la legitimidad de cobrar por los impulsos eléctricos del cerebro dado que la red neuronal se asemeja a un circuito eléctrico “y cualquier circuito eléctrico nos pertenece”, sentenciaba el Presidente de Iberdrola.

La facturación de este concepto irá en función de la potencia contratada. “Aquellos ciudadanos que lean, escriban o hagan actividades intelectuales en general, pagarán más. Por contra, a menos uso del cerebro, menor gasto. Con esta medida tenemos en cuenta la pobreza energética de personas mayores y enfermos de alzheimer”, declaraba el Presidente de Endesa.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?