Incluyen un nuevo miembro en la patrulla canina: el perro Guardia Civil

Se llama José Ramón y su principal función será arrancar lazos amarillos

Texto: Modgi; Dibujo: Jordi March

23 de agosto de 2018, 10:34
Patrulla canina el perro Guardia Civil 23 de agosto de 2018 9:06

La popular Patrulla canina cuenta desde hoy con una nueva incorporación. A los Marshall, Skye, Chase y compañía se une José Ramón, el perro Guardia Civil.

El perro José Ramón luce tricornio y bigotillo. Hace crossfit y su principal función es salvaguardar la unidad de España.

El perro José Ramón forma parte de una iniciativa del Ministerio del Interior, que había solicitado a la brigada policial internacional que los cuerpos de seguridad españoles tuvieran un mayor protagonismo. La respuesta de Interpol ha sido incluir al perrete Guardia Civil en la Patrulla canina. "Si sale bien, nos pensaremos si damos el siguiente paso: incluir a Izan, el perrete antidisturbios", afirman responsables de Interpol.

El perro Guardia Civil es muy efectivo en el uso de la fuerza pero al resto de la patrulla le preocupa su vida extralaboral.

Interior asegura que José Ramón se ha integrado a la perfección en la Paw patrol. Sin embargo, en el seno de la camada inquietan sus aficiones. "Cuando se hace de noche se junta con otros tíos que van con palos y navajas y la cara tapada a arrancar lazos amarillos. Además, lo hemos pillado en una manifestación en contra de la exhumación de Franco", afirma Rocky, uno de sus compañeros. "Se dice que agredió a un fotoperiodista en el Valle de los Caídos", se lamenta Rubble.

A pesar de las suspicacias de sus compañeros, el perro José Ramón continuará en la patrulla canina por voluntad del Gobierno español. Sus compañeros coinciden en que, de todos sus comportamientos, el más preocupante es el uso que hace de Internet: "pasa demasiado tiempo en Forocoches", afirman.