Iñigo Segurola, el jardinero de bricomanía, nuevo secretario general de Agricultura

Escuin

7 de junio de 2018, 09:10
Brico2 7 de junio de 2018 7:05

Elegidas las primeras espadas, es la hora de empezar a conocer los segundos en el poder del ejecutivo de Pedro Sánchez. Según se ha dado a conocer en las pasadas horas, una nueva “celebrity” pasará a engrosar las filas del gobierno socialista: el jardinero de bricomanía.

Iñigo Segurola, el Pedro Duque de los helechos, como le llaman sus amigos, será el nuevo encargado de las políticas de agricultura bajo las órdenes de Luis Planas. Un nuevo nombramiento con un perfil técnico que ha sido recibido con agrado por la mayoría de agricultores.

El nuevo secretario, además, se ha propuesto dejar los jardines de La Moncloa como un vergel. “Todo es cuestión de aplicar el abono adecuado, mira, froto este rosal con la sentencia de la Gürtel y florece al instante. ¡Es que estas páginas rezuman mierda que da gusto!”, declaró Iñigo a modo de briconsejo ministerial.

El nombramiento del donostiarra encaja de una nueva jugada maestra de Pedro Sánchez con la que tener contentos a los nacionalistas vascos. Una pieza más en un ejecutivo que no deja de dar sorpresas. Quién será el próximo Vicesecretario de Sanidad: ¿El Doctor Andreu? Nos da igual, que ponga a quién sea mientras no sean barones del PSOE más rancio.