“Estaba hablando normal cuando, de repente, se ha puesto a cantar por bulerías. Lo sé porque soy de Jerez” ha declarado un trabajador de la fábrica de fuet. Gracias a este incidente se ha podido saber el secreto mejor guardado del President de la Generalitat: todo lo que dice se lo dicta Puigdemont a través de un pinganillo inalámbrico.
Una vez descubierto el escándalo, el President Torra ha querido dar explicaciones ante los medios y acabar de desvelar los secretos de su avanzado método de comunicación con Puigdemont:
“Este pin con forma de lazo amarillo que veis aquí, que lo llevo siempre, esto es una cámara. Y esta chapa de “Llibertat presos polítics”, esto es un micrófono”. Carles ve y oye en tiempo real lo mismo que yo, 24 horas al día, 7 días a la semana, y en función de eso pues me va dictando por el pinganillo”.
Preguntado Torra por si esta manera de funcionar no le parece humillante, el President ha sido claro: “No solo no me representa ningún problema sinó que lo agradezco. Desde que Carles me dicta lo que tengo que decir todo me va mejor: mi matrimonio, la relación con mis hijos… ¡Hasta he mejorado en la cocina!