Las news

Por

El Citador

La izquierda afirma haber aprendido la lección de las elecciones andaluzas y anuncia la creación de seis partidos más

comparte este artículo

Las news

Por

El Citador

La izquierda afirma haber aprendido la lección de las elecciones andaluzas y anuncia la creación de seis partidos más

Por

El Citador

vinetadia


Esta mañana los diversos referentes de la izquierda andaluza han emitido una serie de comunicados en los que, a pesar de verse como ganadores en la noche electoral, reconocen una serie de errores en sus planteamientos y políticas que han llevado al PP a una victoria histórica.


Por ello, la izquierda andaluza se compromete a crear al menos seis partidos más desde hoy hasta 2026: Ahora Adelante Por Andalucía, Adelante Ahora Por Andalucía, Por Ahora Adelante Andalucía, Andalucía Adelante Por Ahora, Adelante Por Andalucía Ahora y Ahora Por el Betis.


"El votante ha hablado y ha dejado claro que las opciones que hay no le atraen lo suficiente, así que hay que seguir creando más y más hasta que alguna le encaje. Nuestra esperanza es que alguno de los múltiples partidos alcance al menos 1.000 votos, con eso en 2026 ya nos damos con un canto en los dientes", afirmaba un conocido político de izquierdas.


"El mensaje de los votantes ha sido claro, hay pocas opciones en la izquierda y hacen falta más. Lo que el votante medio quiere es más purismo, tecnicismos y buscar más diferencias mínimas entre la izquierda que resaltar. De verdad que lo hemos captado y en 2026 os vais a cagar con la cantidad de opciones que vais tener" declaraba otra política de izquierdas muy reconocida.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?