Black Friday

Jeff Bezos celebra hoy el día de "gracias, acciones"

Escuin

BezosInterior 29 de noviembre de 2019 8:07

Hoy Estados Unidos despierta tras un resacón de pavo, salsa de arándanos, desfiles y fútbol americano y, tras Acción de Gracias, medio mundo les sigue en su segunda fiesta más interesante: el Black Friday. Justo hoy, Jeff Bezos, el quelonio que más alto ha llegado en la jerarquía empresarial en todo el mundo, celebra su especial día de “Gracias, Acciones”.

El jefe de Amazon espera hoy una subida apabullante de pedidos en su web, abarrotada de gente que se lanza a quemar VISA pensando ahorrar en sus compras navideñas (aunque luego no encuentran lo que quieren, compran una chorrada y vuelven a comprar antes de Navidad). Mientras, Bezos aplaza sus compras hasta el fin del día y se plantea qué hacer con tanto dinero:

“¿Qué me compraré hoy: un archipiélago en el Pacífico, otro periódico o la lechuga más grande del mundo ?”, se pregunta Bezos, “No, mejor sigo ahorrando para ese viaje a Turquía que tanta ilusión me hace.”

Como siempre, los aguafiestas de turno, han tenido que aparecer para recordarnos las condiciones infrahumanas que reciben los trabajadores en los almacenes de Amazon, así como sus repartidores en todo el mundo. Críticas a las que Bezos ha respondido con sorpresa:

“¿Humanos? ¡Qué asco! Yo pensaba que ya nos habíamos desecho de todas esas molestas criaturas llamadas trabajadores. Creo que algún ejecutivo me ha engañado. ¡Con razón aquellos robots en la factoría de Berlín se parecían sospechosamente a inmigrantes vestidos con cajas de cartón pintadas de plateado!”.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?