Jiménez Losantos comienza a bombardear Barcelona con petardos

"Daños no, pero un susto sí que me ha dado" declaró un viandante.

El Citador

15 de mayo de 2018, 06:00
Zoquete 14 de mayo de 2018 22:15

Esta mañana ha sido detenido en Barcelona el polémico locutor de radio Jiménez Losantos cuando iba por el Paseo de Gracia lanzando petardos a los transeúntes y, al parecer, gritando 'Tomas bomba, putos catalufos'.

La acción llevada a cabo por Losantos parece responder a su declaración de intenciones del día de ayer cuando en su programa de radio instaba al Gobierno de España a bombardear Barcelona mediante aviones militares.

Todo apunta a que Losantos, harto de la inacción de Mariano Rajoy, decidió emprender el bombardeo por su cuenta. Sin embargo, al no ser capaz de conseguir bombas ni misiles, compró varios petardos en un bazar chino de la zona. Xen Li, el propietario, declaró a los Mossos que Losantos entró en su local sobre las diez de la mañana preguntando al dependiente si tenían bombas de racimo o, en si defecto, misiles tierra - aire. Ante la negativa de Xen, Losantos compró una pequeña traca de petardos por 1€ y al pagar le dijo al dependiente que 'Nos comen los chinos, es que nos comen. En cuanto arregle lo de los catalanes vosotros sois los siguientes tras los vascos'.

'Armado' con los petardos Losantos salió a la calle donde comenzó a lanzarlos sobre la gente que pasaba por allí. Dado que eran petardos de los baratos y el ruido de la calle, la mayoría de viandantes ni se enteraron de que estaban siendo víctimas de un ataque. Tan solo un señor se asustó un poco porque el petardo le estalló cerca de la oreja.

Finalmente un vecino avisó a los Mossos de que 'un imbécil está tirando petardos a la gente mientras grita que Cataluña arderá como en el 36'.