Josep Borrell es nombrado bufón de la corte europea

"Le hemos dicho que será el jefe de diplomacia pero solo por las risas, ahahaha", declaraba Donald Tusk

Marc Oliva

borrell bufon 2 de julio de 2019 22:39

Josep Borrell ocupará un cargo de responsabilidad en la Unión Europea digno de su carrera política. Se trata de un cargo de reciente creación ideado expresamente para los políticos españoles llamado: “pandereta y globoflexia”.

“El Europarlamento necesita un responsable para amenizar las largas sesiones y los políticos españoles, con su larga tradición por el folclore y el esperpento, son los más adecuados”, declaraba Tusk.

El cargo no sólo intervendrá en el Europarlamento sino que realizará giras por todo el mundo con la intención de dar una imagen de Europa más dicharachera. “Borrell ha demostrado en repetidas ocasiones que no le tiene miedo al ridículo y eso ha ha sido decisivo”, declaraba Tusk.

Donald Trump ha pedido encarecidamente que Borrell viaje a EEUU para contarle el chiste de “matar a cuatro indios”.

La gira de Borrell también pasará por Corea del Norte, Venezuela y Rusia con la intención de destensar las relaciones entre Europa y dichos países. “Confiamos plenamente en las capacidades de Borrell para generar un clima de cachondeo y ridículo que favorezca al viejo continente”, declaraba Tusk.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?