El Jueves 2.112 | Normalidad democrática

Más el dossier "Comemos mierda" porque, en efecto, mierda comemos. Un repaso a la industria alimentaria con mucha risa :)

portada.

1 / 19

La portada viene definida por la actualidad, la sentencia del juicio del procés ha caído como un jarro de agua fría...

Nada nuevo bajo el sol de la "normalidad democrática" a la que, por desgracia, pretenden acostumbrarnos.

 

Pero en su interior le hemos dado cerita a esa industria que juega a la ruleta rusa con nuestra salud:la alimenticia. Dentro de la revista, el dossier de esta semana reza "Comemos mierda" y va sobre eso, sí, sobre la mierda que nos llevamos al gaznate...

2 / 19

editorial.

3 / 19

En el editorial de esta semana Joan Ferrús y Maikel nos plantean el menú degustación que se nos ha quedao tras la sentencia del procés y la antesala de la campaña electoral... De verdad, qué país.

4 / 19

El FMI, de nuevo, haciendo de las suyas...

¿Qué está sucediendo en Ecuador? ¿A qué se debe esta grave crisis política y social que ha despertado el clamor del pueblo ecuatoriano?

Te lo cuentan Masa y Puñales

5 / 19

La mierda está ahí, en todo lo que comes... ¿Cómo detectarla?

Igor te ayuda a identificar lo que nos cuentan las etiquetas, cómo maquillan la basura que vas a digerir para que no te las den con queso (hasta el culo de sulfatos).

También ha hecho el titánico sacrificio de comerse una hamburguesa para analizártela... ¡menudo valiente!

dieta mediterranea furillo.

6 / 19

Sí, que en España tenemos la mejor dieta del mundo, no cabe duda... ¡y chitón, ni cuestionarlo!

Pero, coño, qué pesaditos que somos los españoles cuando cogemos un camino... Del hastío de los españoles como embajadores de la dieta mediterránea nos habla/dibuja Furillo.

7 / 19

¿Te creías tú que la mierda solo se presenta en estado sólido? ¿Y la diarrea qué es?

Sí, también bebemos mierda y Camille Vannier te analiza nuestros refrigerios-diarréicos favoritos.

Historias comidas deshechos.

8 / 19

Le pedimos a un tío de mundo como Julio Serrano, que es de esa clase de personas que se comen los bordes de la pizza, que en su serie semanal de Deshechos Históricos nos contase cuáles son las comidas más terroríficas allende el globo terráqueo.

Poco nos pasa.

9 / 19

Ay, las hamburguerías... tan demonizadas y tan queridas, ¿quiénes las habitan? ¿qué tipo de clientela las transita?

Esta sesudo estudio gráfico-sociológico te lo trae esta semana So Blonde y Mario Morales.

edadescomermierda jardi oriol.

10 / 19

Y cada etapa de nuestra vida tiene un tipo de alimentación pero, sin embargo, la mierda prevalece. Te cuentan cuáles son las edades de comer mierda y su efecto sobre nuestra salud Jardí & March.

jamon yorl.

11 / 19

..."y los jamones son de York" (< peor rima de la historia de la canción pop).

Pero los de York NO SON JAMONES. De esa estafa que es comer sulfatos en loncha te habla Joan Ferrús (que sabe del tema) y  te lo dibuja Guzmán.

monstruo aceite.

12 / 19

Acecha en todo la comida procesada que te puto encanta y es muy muy muuuuuy maloooo... ¡buuuuuuuuuuu, qué malo!
¿O no? ¿O es todo una estrategia orquestada de las multinacionales alimenticias para emprenderla contra un enemigo puntual del que siempre han abusado con impunidad?

Guzmán te cuenta esta semana la terrorífica historia del Monstruo del Aceite de Palma.

 

migrana.

13 / 19

El Profesor Migraña te cuenta esta semana qué coño hay en esos tarros enormes que compra la gente que se machaca en el gimnasio. Proteínas, barritas energéticas... ¡un lucrativo negocio de cuestionable salubridad!

 

Mierda insana in corpore mazado.

historia fast food.

14 / 19

Le pedimos a Carles Ponsí que nos contaran la historia de los enemigos públicos de la obesidad número 1: los restaurantes restaurantes de comida rápida aka Fast Food.

Cómo llegaron a nuestras vidas y cómo se han quedado (para joderlas).

 

tuspropiaslechugas.

15 / 19

Carod y Escuín en su sección Hay Hambre nos hablan de todas esas personas que, no sin falta de razón, cultivan sus hortalizas porque no se fían de la mierda que encuentran en los supermercados. Proliferan los huertos urbanos así como proliferan los amigos que una tarde se te presentan en casa con 7 kilos de calabacines porque no saben qué hacer con ellos.

realfooding.

16 / 19

El realfooding... conocido coloquialmente como la perrera que le ha entrado a la gente por comer alimentos de verdad, no procesados, ecológicos, bio-blablabla...

Toda esta cruzada alimenticia en pos de alimentarse de zanahorias sin pesticidas te la cuenta Irene Márquez, esa joven criatura.

estrategias marketing.

17 / 19

¿Cuáles son las tácticas de las grandes corporaciones para engancharnos al azúcar?

Manuel Álvarez analiza los trucos de los gigantes de la industria azucarada para ponernos a mover el bigote (y los números en la báscula).

ranciofac.

18 / 19

Nuestro erudito en lo rancio, Pedro Vera, se aventura esta semana a diseccionar ese submundo de gente infame y con algún que otro golpe en la cabeza que son los influencers.

Ranciofacts y otras series semanales como Seguridad Social, Angel Sefija, Grouñidos del desierto, Martínez el Facha, Niña Pija y muchas más te esperan a partir de mañana 16 de octubre en tu kiosco.

1 / 19

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?