Un juez deja dictadas 20 sentencias antes del juicio para pillar el puente

"Es legal. Eran todos rojos" ha declarado

Ponsí

10 de octubre de 2018, 13:34
juez 10 de octubre de 2018 11:33

Las ganas de vacaciones parece que no pasan desapercibidas tampoco en la justicia. Y es que en el juzgado número 3 de Quintanilla de la Sierra, el juez instructor ha dejado dictadas 20 sentencias para poder empezar antes el puente del Pilar.

El juez reconoce que es una práctica bastante habitual dentro del sistema judicial: “Por ejemplo, los que llevan el caso catalán dictaron sentencias el noviembre pasado y se han tomado un año sabático.”

Preguntamos sobre los juicios que ha dejado sentenciados para irse antes de puente: “No os preocupéis. Con esa pinta de podemitas y perroflautas era imposible que no fueran culpables.”

Aún así, le preguntamos por los casos y nos insiste que no es importante de lo que se les acusa: “Igual las pruebas que hay son débiles y quizás son inocentes. Que se yo. Pero siendo rojos, algo habrán hecho en otro momento.”

El juez, quien ya se encuentra cambiándose la toga por unas bermudas, nos añade: “Yo lo único que espero es que me acepten el cambio de juzgado y me manden a la comunidad de Madrid. Ahí se trabaja poquísimo, como todo son casos de corrupción del PP, en un día puedes dejarlos todos sentenciados inocentes y tomarte la semana libre.”