El fiscal pone vídeos de niños haciendo el 'cagatió' para demostrar que los catalanes son violentos

Las cinco pruebas de cargo que demuestran que los independentistas son violentos

Modgi

News juicio proces cagatió. Prueba n.1: El cagatió

1 / 5

El juicio al procés continúa y la fiscalía ha comenzado a jugar duro. Con el objetivo de demostrar que los actos del referéndum no solo se llevaron a cabo empleando la violencia, sino que la violencia es una característica intrínseca en la cultura catalana, los fiscales han mostrado imágenes de niños catalanes golpeando al Tió. "¿Lo ven? Así se empieza", ha afirmado el fiscal.

Prueba n.2: Dragon Ball

2 / 5

Otra de las pruebas de cargo que la fiscalía ha empleado para demostrar que la violencia forma parte de las tradiciones catalanas son los capítulos de Dragon Ball. Según el fiscal: "varias generaciones de niños catalanes han sido adoctrinados por TV3 a través de esta violenta serie. Además, les hacen creer que los personajes son independentistas, poniéndoles nombres como Satanàs Cor Petit en lugar de Piccolo o haciendo que Vegeta pronuncie insultos catalanes como Dropo, Capsigrany o Maleït botifler filldeputa espanyol". 

Prueba n.3: El pa amb tomàquet

3 / 5

La prueba de cargo número tres para demostrar que los catalanes son violentos es el pa amb tomàquet (palabra robada del término español "pantumaca"). En la celebración del referéndum, durante las jornadas de puertas abiertas de los colegios, los asistentes organizaron desayunos y meriendas en las que se servía pantumaca. En opinión del fiscal, el acto de cortar un tomate por la mitad y restregarlo con rabia contra el pan demuestra una actitud profundamente violenta arraiga en la cultura catalana. "El tomate representa la cabeza del Rey de España y el pan representa el...ejem... pan. Ellos se imaginan que restriegan a Felipe VI decapitado contra una tostada", asegura la fiscalía.  

Prueba n.4: Los Mossos d'Esquadra

4 / 5

Por último, la prueba definitiva con la que la acusación espera dar un vuelco en el juicio son las imágenes de los Mossos de Esquadra pegando a los manifestantes. En un principio, podría parecer que estas imágenes dan la razón a los que defienden a los independentistas. Sin embargo, el fiscal opina lo contrario: "los mossos están pegando a gente. Y ¿qué son los mossos? EXACTO. Catalanes. ¡Y además algunos independentistas! Por lo tanto, los independentistas son violentos".

1 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?