Kilian Jornet abandona sin culminar la cuesta de enero

El famoso campeón de ultra trails asegura que jamás había visto una ascensión tan dura.

Escuin

kilian2 16 de enero de 2020 6:28

16 de enero, apenas mitad de mes, y ya comienzan a contarse las bajas en la ascensión más dura del mundo: la cuesta de enero. A estas innumerables renuncias se ha sumado esta noche la de uno de los más famosos ultrafondistas de nuestro país: Kilian Jornet. El deportista, desolado, asegura que no puede continuar ni un día más esquivando el hambre, haciendo malabares con ofertas en el super y estirando los músculos, y la nómina, hasta el día 31.

“He subido y bajado al Everest corriendo sin oxígeno, y eso me pareció un juego de niños comparado con llegar al final con un Sueldo Mínimo Interprofesional, pagar el alquiler y la cuenta a cero tras cuatro caprichos navideños. Y eso que no me atreví a competir en la modalidad más dura: la MEGA HARDCORE ULTRA TRAIL CUESTA DE ENERO WITH KIDS. Eso tiene que ser infernal”, confiesa el corredor.

Pese a ello, Kilian no se rinde, asegura que mantendrá su agenda de retos, y que lo volverá a intentar el año que viene. “Quizá haremos una pequeña preparación en la próxima cuesta de septiembre, siempre más agradecida, para volverlo a intentar en enero de la mano de una nueva coach: Doña Engracia. Este año la tía iba por el día 15 tan pancha, todavía aprovechando unas barritas energéticas que se había hecho con las sobras de navidad y ropa conseguida a base de llaves de judo el primer día de rebajas. ¡Menuda máquina!”

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?