La cúpula de C’s se ausenta en la manifestación del 1 de Mayo por indisposición y náuseas

Las reivindicaciones de los trabajadores habrían provocado un cuadro vírico en la cúpula del partido naranja

Marc Oliva

2 de mayo de 2018, 06:00
cúpula c's 2 de mayo de 2018 1:59

La nota más significativa de la celebración del primero de Mayo ha sido la ausencia de los líderes de Ciudadanos. Según fuentes internas del partido: “los máximos dirigentes se han levantado hoy con náuseas y vómitos. Lo más probable es que sea por algo que conversaron con un sindicalista en mal estado”, declaraba el portavoz del partido.

Otro de los motivos que podría haber provocado la indigestión de la cúpula sería la negativa de los sindicatos a aceptar una jornada laboral de 16 horas, tal y como plantea C’s.

Los motivos de la ausencia de los líderes de Ciudadanos no son únicamente gastrointestinales. Algunos de los miembros de la cúpula han sufrido espontáneas reacciones cutáneas como, por ejemplo, urticaria o herpes al escuchar las reivindicaciones por la igualdad de género.

“Ha sido escuchar lo de la equiparación salarial y se me ha puesto todo el cuerpo rojo, que por un momento he pensado que me volvía comunista”, declaraba Juan Carlos Girauta.

Las diferencias del partido con los sindicatos sobre el despido express, las soluciones sobre la precariedad laboral y la restauración de la esclavitud habrían podido provocar, también, la indisposición de los líderes de Ciudadanos.

“Las manis del 1 de Mayo huelen a marxismo y kalimotxo, sólo de pensarlo me pongo enferma, brrghhlhlhg”, declaraba Inés Arrimadas entre vómitos.