¡Esto es ficción de la buena y lo demás son chorradas!

La declaración de la renta de Màxim Huerta, premio Planeta 2018

Escuin

13 de junio de 2018, 20:16
Maxim2 13 de junio de 2018 18:15

La dimisión de nuestro Ministro de Cultura, Màxim “el breve”, ha dado un vuelco al mundo de la literatura. “Fue ponernos a revisar las declaraciones de la renta del ministro de los últimos años y, ¡bua! eso era INVENT del fino. ¡Ríete tú de Philip Roth! Es algo tan fantástico que dudábamos entre otorgarle el Hugo o el Planeta 2018. Pero como el Planeta es más fácil de amañar y nos la sudan el resto de novelas que se publiquen hasta octubre, pues premio al canto.”, aseguran los miembros del jurado.

Según los críticos que han podido acceder a su papeleo en Hacienda: “el estilo austero y costumbrista de las declaraciones de 2006 y 2007 engrandecen un clásico de nuestros tiempos: la empresa pantalla, tan típica de otros autores y artistas, pero que Màxim llevó al extremo gracias a sus tuits y a su cargo. ¿Lo de pasar gastos del chalé? Un toque genial de estilo cañí. Insuperable”

Màxim Huerta pasará a la historia de la literatura, pero también de la política española, siendo uno de los pocos ministros que ha dimitido sin negar nada, sin enrocarse y por mucho menos dinero que otros homólogos suyos. En Génova, miembros del PP ya la consideran la mejor historia de humor desde la votación de la Constitución Española y la ley de Amnistía del franquismo. “Simplemente hilarante”, asegura M.Rajoy.