La FIFA saca un álbum de cromos de jugadores Mundial acorde con las narraciones de Camacho

Entre otros ejemplos, habrá 33 jugadores cuyos nombres cambiarán a "Ese" y 14 serán "El otro"

4 de julio de 2018, 16:00
cromos mundial Camacho 4 de julio de 2018 9:37

Con la mayoría de la gente atenta al Mundial de fútbol, la FIFA no pierde detalle a cómo se está retransmitiendo su evento más internacional, y gracias a los profesionales comentarios de José Antonio Camacho ha descubierto que en España los jugadores se conocen con otros nombres. Debido a ello, se ha puesto manos a la obra para que su álbum de cromos oficial se encuentre perfectamente localizado en este país.

Al igual que en España se dice Londres y no London, la Federación ha descubierto que pasados los Pirineos el jugador iraní Azmoun se llama Azmomo.

"Debido a lo narrado en las retransmisiones de Mediaset, nos hemos dado cuenta de que los nombres de los jugadores son diferentes en España a de cómo son en el resto del mundo, y por eso hemos tenido que sacar esta versión actualizada. Sentimos a todos las molestias y las confusiones", ha comunidado la FIFA en su nota a la prensa.

El cambio de los cromos con los nombres correctos en España será gratuito presentando los obsoletos.

"Yo veo muy bien que hagan eso", asegura un aficionado. Indica también que "los partidos de Liga que no podía ver sin pagar los veía a lo piratilla, a través de Internet y con comentarios chinos o árabes", y que "estaba seguro que pronunciaban todo mal".

Finalmente da las gracias a Camacho porque "ahora es todo mucho más fácil y ya no tengo que intentar pronunciar ningún nombre islandés. Puedo llamarlos rubios a todos, que es como aparecen en el álbum ahora".