La mafia siciliana concede al PP el certificado de excelencia criminal

El reconocimiento conocido como "Mafia Advisor" premia la impecable trayectoria criminal del partido

Marc Oliva

23 de mayo de 2018, 06:00
Zaplana Corleone 23 de mayo de 2018 1:11

El Partido Popular entra en el selecto grupo de organizaciones criminales reconocidas por “la cosa nostra”. Entre ellas se encuentran clanes criminales memorables como la familia Genovese o el clan Pujol.

El certificado de excelencia criminal incluye una partida presupuestaria para sobornar a jueces y una cuadrilla de sicilianos especializados en el chantaje y la intimidación.

La mafia siciliana siempre ha admirado al PP por su estructura organizativa y su buen hacer en materia de corrupción. Otro de los factores que ha decidido a los sicilianos es la picaresca y la ironía del partido: “Nos ha hecho mucha gracia que blaquee dinero un señor negro como Zaplana”, declaraba Salvatore Riina.

Una vez entregado el certificado, “la cosa nostra” erigirá una capilla con la Madonna dello PP para que proteja y bendiga todas las acciones criminales del partido.

La reacción del PP a la concesión del certificado no se ha hecho esperar: “Es un orgullo que se nos reconozca el trabajo de todos estos años, pero hay que ser humildes, nos queda mucho que mejorar: dejar menos rastros, ser más discretos con los sobornos y el blanqueo... Pero vamos en una buena línea”, declaraba Rafael Hernando.