La RAE acepta el término "políticamente incorrecto" como sinónimo de "gilipollas"

"Hemos descubierto que solo se utiliza para defender el racismo, el machismo o el fascismo" asegura un académico

Modgi

31 de julio de 2018, 12:22
rae 31 de julio de 2018 9:41

Tras comprobar que la expresión siempre precede a una retahíla de comentarios racistas, machistas, xenófobos o que de alguna manera simpatizan o justifican el fascismo, la Real Academia de la Lengua española ha decidido renovar su definición del término "políticamente incorrecto" para incluir una nueva acepción: ser facha.

Políticamente incorrecto

1. adj. Que transgrede las normas socialmente aceptadas. (En desuso).

2. adj. Gilipollas.

Los académicos, siempre dispuestos a actualizar el diccionario con palabras frescas provenientes del lenguaje que se habla en la calle como "amigovio", "cliqueo" o "culamen", incluyen con "políticamente incorrecto" una de las expresiones favoritas de intelectuales de centro moderado como Pablo Casado, Santiago Abascal o Melissa de Hogar Social Madrid.

"En realidad, lo políticamente incorrecto es criticar a los bancos, las energéticas y las grandes constructoras o pegar a los fascistas, pero ya nadie usa esa acepción", se lamenta uno de los académicos.

"La expresión "políticamente incorrecto" se empleaba para definir a personas progresistas que estaban dispuestas a contravenir la moral conservadora dominante alzando la voz en favor de los colectivos desfavorecidos, arriesgándose por ello al oprobio social o incluso a ser encarceladas. Nadie va a la cárcel por decir que los inmigrantes vienen a quitarte el trabajo. Es más, son los inmigrantes los que terminan en un CIE", explica en la Academia.

El reajuste del diccionario ha producido agitación en las redes sociales. En twitter, la asociación de señores con avatar de Clint Eastwood y banderita de España que se definen como "padre, liberal, español y políticamente incorrecto" ha asegurado que este es otro retroceso más en la libertad de expresión impulsado por el marxismo cultural, la ideología de género y los illuminati. Y que, por el bien de la libertad de expresión, "deberían encerrarlos en la cárcel por buenistas y por no pensar como nosotros", según afirma un señor random con avatar de Clint Eastwood y la letra árabe ن en su biografía.