Las películas sobre la vida de Jesús se considerarán cine de ciencia ficción

Nolan prepara una película ambientada en la vida de Jesús llamada: 001: Una odisea en Jerusalén

Marc Oliva

28 de marzo de 2018, 06:00
Robocruz 26 de marzo de 2018 10:12

La Academia Europea del Cine decide incluir toda la filmografía sobre la Bíblia en el género de ciencia ficción porque, según el presidente, “es un paparuchada que no se cree nadie”. “Lo que nos ha decantado a considerarlas ciencia ficción, y no fantasía, es esa maldita obsesión que tienen con el cielo”, declaraba el presidente.

Los estudios americanos ya tienen a sus guionistas trabajando en un reboot de “Los 10 mandamientos” que podría llamarse “Una Lista de 10 cosas llegada del espacio”.

Según la Academia, otro de los motivos para considerar estas películas ciencia ficción es el fenómeno fan. “Hay que reconocer la fama internacional del Comic-con Semana Santa que se celebra en Andalucía. Los fans lucen sus mejores cosplay como el de las tropas imperiales nazarenas”, declaraba el presidente.

Milla Jovovich ha confirmado que ha recibido ofertas para protagonizar un reboot sobre la vida de Cristo llamado “Resident Mesiah”.

La noticia no ha sentado nada bien en la comunidad cristiana. El Papa ha declarado que es una ofensa incluir la fe cristiana en algo relacionado con la ciencia. El pontífice ha exigido la inclusión de las películas en el género de creacionismo ficción o, en su defecto, considerarlas Biblia ficción.

Otro de los proyectos de reboot que suena es un proyecto de Disney para adaptar “Los últimos días de Cristo” cuyo título podría ser “El Imperio Romano contraataca”.