Las tramas de corrupción del PP ganan el Goya al mejor guión original

La Academia del Cine rectifica y entrega el premio al mejor guión al PP

El Citador

5 de febrero de 2018, 06:00
Rajoy 5 de febrero de 2018 22:05
Esta mañana la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha emitido un comunicado informando de que durante la gala de los Goya celebrada este sábado se cometió un error en la entrega del premio al 'Mejor guión': La película 'Handia' fue quien se alzó con el premio cuando en realidad le correspondía al Partido Popular.
El comunicado aclara que 'Durante la ceremonia se produjo una confusión con los sobres, igual que pasó en los Oscars. Alguien mezcló los sobres entre bastidores y se leyó el que no era. Como la película Handia estaba ganando varios premios, a nadie le extrañó que recibiese este también. No ha sido hasta ayer cuando, haciendo balance de la gala, se detectó el error'.
Sobre las razones del inusual premio, la Academia aclara: 'El guión por el que se rigen las tramas corruptas del PP es de lo mejor que se ha hecho en las últimas décadas. Hay giros inesperados, comedia, muertes, testigos sorpresa, suspense, acción... Nos quitamos el sombrero ante el trabajo que han llevado a cabo, Los Soprano o The Wire parecen una serie cutre ochentera al lado de esta trama. No nos sorprende en absoluto que haya sido la opción mayoritaria entre los académicos'.
Ahora el Partido Popular deberá designar un representante que recoja el premio en un acto que se organizará en la Academia para la entrega, se especula que podría ser Cospedal o un nieto de Al Capone.