Las news

Por

Escuin

Lesmes gana el premio "mimo del año" por su asombrosa capacidad para no moverse de sitio

comparte este artículo

Las news

Por

Escuin

Lesmes gana el premio "mimo del año" por su asombrosa capacidad para no moverse de sitio

Por

Escuin

carlos-lesmes

Nueva condecoración para nuestro Consejo Superior del Poder Judicial. Como si no fuese suficiente con los regalitos que nos da Europa tumbando sentencias, euroórdenes y dando toques de atención a nuestra justicia, esta mañana la Asociación Internacional de Mimos y Estatuas humanas ha condecorado al presidente de todos los jueces por su “Destacada labor en el arte de la inmovilidad”.

“Es impresionante. Esa postura. La forma de no moverse ni un milímetro. Cómo se nota que la escuela judicial está en Barcelona y allí aprendió de los maestros. ¡Ni las mejores estatuas humanas de La Rambla consiguen eso!”, comenta el jurado del premio. “Aunque, puestos a buscarle una mínima pega: escora un poco el gesto a la derecha, eso sí.”

Durante la gala de entrega, el premiado, vía videoconferencia, ha aceptado educadamente la mención y ha mostrado sus excusas por no poder ir a recogerlo en persona: “Si me muevo del sillón me da cosa que estos malditos rojos me lo quiten”, ha confesado Lesmes entre aplausos sordos, grimosamente sobreinterpretados, por los artistas congregados en el International Mime Coliseum.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?