Llega a su destino un tren de renfe que salió de la estación en 1941

Los usuarios que lograron sobrevivir piden un justificante de retraso para presentar en un trabajo que ya ni siquiera existe

Texto: Modgi. Imagen: Proscojoncio

24 de septiembre de 2018, 16:56
Tren de Renfe 3 de septiembre de 2018 13:04

A las 9:17 horas de esta mañana llegaba a su destino el tren de renfe que partió en dirección a Barcelona el siete de marzo de 1941 desde Mataró. La compañía ferroviaria española, famosa por la impuntualidad de sus viajes, logra así establecer un nuevo récord con un retraso de setenta y siete años y medio.

"¡Hombre, ya era hora! ¡Que tengo que ir al trabajo!", gritaba un herrador cuando la locomotora de vapor se detenía finalmente a la estación.

El retraso del tren ha afectado a numerosos ciudadanos que se dirigían a su puesto de trabajo habitual, como abarqueros, carboneros, escribanos de Villa y tierras, herradores o taquígrafos. Muchos de ellos han fallecido durante el trayecto, bien de viejos, bien afectados por enfermedades como el escorbuto.

Renfe ha achacado el retraso a razones ajenas al servicio.

"Mi padre murió en este tren a causa de la tuberculosis. Mientras sentía su último aliento sujetando su cabeza entre mis brazos, le prometí que le reemplazaría en su puesto de trabajo. Era aceñero. ¡Ni siquiera sé lo que eso significa! ¿Es la aceña una cosa?", gritaba desesperado un joven de 33 años.

Una vez descargados los vagones de la locomotora y recogidos los nuevos pasajeros, el tren de renfe ha iniciado su viaje de vuelta a Mataró. Su llegada está prevista para el doce de agosto del 2046.

LO PETA