Los bomberos planean ponerse en huelga si siguen recibiendo llamadas cada vez que "arden las redes"

Pedirán un mínimo de formación para tratar las noticias de Internet y también que la gente no sea tan imbécil

Proscojoncio

1 de mayo de 2018, 06:00
Bomberos arden las redes 27 de abril de 2018 3:22

En estos tiempos la tecnología y las redes sociales son algo que están a la orden del día; En un momento todo parece tranquilo y dos minutos después algo se ha hecho viral y comienza a extenderse como la pólvora en los dispositivos de la gente. Sin embargo, el tratamiento que se le está dando a estos contenidos tiene dos perjudicados: El periodismo y los bomberos.

Suceda lo que suceda, los becarios de los medios no dejan de usar la coletilla de "arden las redes" para todo y hay gente que se lo cree y llama a los bomberos.

"Las primeras veces que ocurrió nos las tomábamos a risa, y resultaba hasta entrañable", asegura uno de los convocantes de la huelga. "Pero ahora una de cada cinco llamadas es de alguien que ha leído o escuchado la frase de marras y llama creyendo se le ha metido el fuego por la fibra y está a punto de arder la casa".

"La dejadez de los periodistas a la hora de informar de lo que sucede por Internet se ha convertido en un enemigo. Un enemigo que te toca las narices, concretamente".

Seggún comenta otro convocante, "Si no se dan cursos mínimos de periodismo y siguen con esa coletilla cansina, iremos a la huelga. Hasta entonces ya estamos barajando la posibilidad de pedir la clave del wifi al que nos haga ir a su casa porque ha malinterpretado el titular de un suceso o evento en alguna plataforma digital. Eso y una colleja".