Los centros educativos españoles insistirán en explicar el significado de la palabra NO porque muchos hombres siguen sin entenderlo

La campaña educativa para asegurar una amplia comprensión del significado se llevará a cabo también en bares y eventos populares

Marc Oliva

27 de junio de 2018, 06:00
NO es NO 27 de junio de 2018 0:34

A partir de hoy, todos los centros docentes de España, tanto públicos como privados, empiezan la campaña para dejar claro el significado del adverbio "NO". Los centros destinarán una hora al día a explicar la palabra y corregir los ejercicios del día anterior.

“Es una campaña necesaria, pero que tengamos que insistir tanto en un concepto tan básico como el NO, dice mucho del nivel intelectual del país…”, declaraba la organizadora de la campaña.

Además de la hora diaria, los centros ofrecerán clases de refuerzo y extraescolares para aquellos sigan teniendo problemas para entender la palabra, a los que se les explicitará que "NO es NO y lo otro es violación". Al mismo tiempo, se realizarán tutorías y un seguimiento personalizado de aquellos alumnos con más problemas de comprensión.

“Ej que con ejto de loj idiomaj mago un lío, confundo el NO con el ON en inglé, pero que lo pillaré, ¡eh!”, declaraba uno de los alumnos.

La campaña educativa no se centra únicamente en el ámbito académico. Varios equipos de docentes se desplazarán por todo el país para explicar la palabra en ámbitos muy diversos. “La idea es exportar la campaña al mundo laboral, a los eventos populares, a los bares y discotecas, al transporte público… Desgraciadamente, hay muchos lugares en los que todavía se ignora el significado del NO”, declaraba la organizadora de la campaña.