Los perros vestidos como humanos consiguen el derecho a voto

La plataforma "nuestros bebés peludos" consigue el sufragio para los canes

Marc Oliva

28 de febrero de 2018, 16:13
voto canino 28 de febrero de 2018 11:32

Las peticiones de la plataforma finalmente han sido aceptadas y todos aquellos perros que vistan como humanos podrán ejercer su derecho a voto. Los dueños deberán demostrar la humanidad de los canes con fotografías de, al menos, 5 modelitos diferentes.

La nueva ley sólo permite votar a los perros dado que son el mejor amigo del hombre y desean lo mejor para él. Los perros tendrán sus propias urnas para depositar su voto, que también será secreto.

Únicamente se contempla el derecho a voto de aquellos perros que vistan como personas, en ningún caso se permitirá el voto a los perros vestidos de superhéroes u otros animales. Para evitar la picaresca no se permitirá votar a cualquier otro animal disfrazado de perro.

La iniciativa ha hecho replantear los programas electorales de los partidos para tener en cuenta las necesidades de los nuevos votantes. Algunas de las propuestas son las rebajas en el impuesto del pienso o la libertad de poder orinar en cualquier lugar.

Todos los partidos han incorporado un portavoz canino en sus filas hacer llegar las propuestas electorales a los nuevos votantes. También se están confeccionando camisetas promocionales para perros.

Diferentes plataformas animalistas han denunciado la discriminación de otros animales como los gatos o loros. Por su parte, el Gobierno ha alegado que los gatos no podrán votar dada su tendencia anarquista y los loros tampoco porque sólo saben repetir y no tienen criterio propio.