M. Rajoy se afilia a Ciudadanos

"Nunca he perdido unas elecciones y no voy a empezar ahora", asegura Rajoy

Modgi

28 de mayo de 2018, 13:35
Rajoy se afilia a Ciudadanos 28 de mayo de 2018 11:35

El PSOE ha presentado una moción de censura contra Mariano Rajoy que desembocará, presumiblemente, en unas elecciones anticipadas. Ante el fin inminente de su legislatura y el desplome de su partido en las encuestas, el presidente ha tomado la decisión más valiente de su carrera: afiliarse a Ciudadanos.

"Nunca he perdido unas elecciones y no voy a empezar ahora", asegura el presidente.

M. Rajoy ha razonado su decisión asegurando que "total, todo el mundo sabe que el PP y Ciudadanos somos la misma mierda" y que "me voy a sentir muy a gusto porque ellos no son ni de izquierdas ni derechas, o sea que son como yo, de derechas".

El salto del presidente a las filas del partido naranja ha suscitado críticas en el seno del PP. Sus compañeros le acusan de ser la rata que abandona el barco a su suerte en lugar de tratar de salvarlo del hundimiento. Por su parte, Rajoy, en un nuevo alarde de su legendario dominio de la oratoria, se ha justificado con el contundente argumento de "es el alcalde el que eligen los vecinos que quieren que sea el alcalde".

Mariano se ha adaptado a la perfección a la disciplina de Ciudadanos. De hecho, ya lidera una pequeño equipo de técnicos del partido a los que está enseñando a montar una 'caja B'.