Las news

Por

Ponsí

Macarena Olona ingresa como monja de clausura en un convento de Antequera para poder empadronarse en Andalucía

comparte este artículo

Las news

Por

Ponsí

Macarena Olona ingresa como monja de clausura en un convento de Antequera para poder empadronarse en Andalucía

Por

Ponsí

olona empadronamiento

Los problemas de empadronamiento de Macarena Olona en Andalucía siguen dando que hablar. Después que el ayuntamiento de la localidad granadina de Salobreña anulara de oficio su empadronamiento, la candidata de Vox ha tenido que recurrir a otras estrategias y ha ingresado como monja de clausura en un convento de Antequera.

De esta forma, la política de ultraderecha pasaría inmediatamente a formar parte del censo andaluz y podría recurrir a las elecciones. Eso sí, no se le permitiría salir del convento, una incidencia que como ella misma ha comentado no ser ninguna problema siempre y cuando cobre la nómina del erario público cada mes.

Después de una intensa búsqueda por parte de Olona, la congregación elegida para el ingreso ha sido la de las Agustinas Siervas de Jesús y María:

“Es que me gustan mucho los animales” ha explicado la política de ultraderecha “Y el siervo siempre fue uno de mis favoritos. Sobretodo para disparar.”

Esta hermandad es una de las más antiguas del país, formada por medio centenar de monjas de edades comprendidas entre los 95 hasta los 102 años. Precisamente, este dato es el que más ilusiona a Olona: “Monjas que añoran el franquismo, que se pasan el día diciendo ‘Con Franco vivíamos mejor’. Me voy a sentir como en casa, como en la sede de VOX.”

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?