Madres y padres aceptan desolados el inicio del curso escolar

"Han sido unos meses inolvidables, aunque mi terapeuta use otros términos para definirlo", relata uno de los padres entrevistados.

Escuin

7 de septiembre de 2018, 08:00
fiesta 6 de septiembre de 2018 16:34

Fin del verano. Los escolares españoles ya están oficialmente de fin de semana a la espera del inicio del curso escolar que arranca la semana que viene, y sus padres, como es normal, están seriamente afectados por ello.

“Se habla mucho del cambio psicológico que supone el inicio del curso escolar en los niños”, asegura Gabriela Mañez, psicóloga, “pero se comenta mucho menos del golpe que supone para los padres asumir tanta alegría de golpe. Por suerte, la factura del material escolar permite diluir un poco esa sensación de alivio absoluto”.

Los expertos recomiendan encarar la vuelta al cole con calma, manteniendo ciertas tradiciones veraniegas como ensuciarse de barro, sangre y helado tres veces al día o, en caso de lluvia, gritar dando vueltas a la mesa del salón durante horas, evitando así una transición excesivamente rapida hacia la normalidad.

La comunidad educativa, por su parte, ha encajado la noticia con alegría y profesionalidad: “DIOOOOSSSS, ¡POR QUÉ, POR QUÉ! NO ME ENCERRÉIS DE NUEVO CON ESOS MONSTRUOS. ¡PIEDAD! ¿A ver, cuántos días me quedan para pedir la jubilación anticipada?”, ha declarado una de las profesoras encuestada por esta redacción