Madrid cancela un concierto de Rosalía por incitar al odio con su canción en catalán

Joan Ferrús

rosalia millonaria 7 de julio de 2019 16:40

Después de suspender el concierto de Def Con 2 por enaltecimiento de terrorismo, el nuevo alcalde de Madrid ha decidido cancelar también el de la cantante de éxito internacional Rosalía.

Almeida tomó esta decisión después del apabullante éxito de su nueva canción, "Millonària", la primera que la artista ha cantado en catalán.

"Dar un concierto en Madrid y cantar en un idioma de golpistas y fanáticos nacionalistas antiespañoles es una provocación y una incitación al odio" asegura Almeida, alcalde del Partido Popular con el apoyo de Vox y Ciudadanos.

"Es como si Inés Arrimadas fuera al desfile del Orgullo Gay a pesar que su partido y el mío están negociando con Vox eliminar las leyes LGTBI en la Comunidad de Madrid. ¿Pero a que no la visteis ahí? Pues claro que no. Porque eso sería una provocación" ha explicado Almeida.

El alcalde ha solicitado la ayuda de un equipo de lingüistas para descifrar la canción de Rosalía, que hasta el momento no se ha significado políticamente en público.

Sin embargo, han sido incapaces de entender de prácticamente nada ya que está llena de lo que ellos aseguran que son palabras nuevas en catalán como poppin', Bentley o Louvre.

Su teoría es que son palabras en clave que han inventado los catalanes para poder decir "independencia", "Llibertat presos polítics" o "Mort a la Guardia Civil" sin que la Justicia se de cuenta y evitar así ser imputados.

"Y lo peor de todo es eso de Fucking Money Man. Mis asesores creen que podría tratarse de vasco, un idioma de terroristas, y su significado podría ser perfectamente 'Puta España'" ha explicado Almeida. "Porque sabéis que los vascos tienen más de 100 palabras distintas para decir 'Puta España'?

LO PETA

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?