Las news

Por

Escuin

Madrid impondrá la obligatoriedad de la mascarilla, pero solo para Almeida

comparte este artículo

Las news

Por

Escuin

Madrid impondrá la obligatoriedad de la mascarilla, pero solo para Almeida

Por

Escuin

Almeida

Las nuevas medidas de contención del COVID han forzado a Madrid a seguir la estela de otras comunidades, como Baleares o Catalunya, e implantar el uso obligatorio de la mascarilla en algunos casos concretos. Aunque, mientras en Catalunya se ha exigido el uso generalizado de éstas, en Madrid se han decantado por una opción más estética que sanitaria, y sólo obligarán al alcalde José Luis Martínez-Almeida a llevarla en todos sus actos públicos.

“No es tanto por el coronavirus como por no ver más esa carap…”, comenta un entrevistado.

“Prefiero que lleve mascarilla, así, al menos, lo confundo con un sanitario. El otro día creí que era un Leprechaun y lo seguí por medio Madrid para intentar encontrar su caldero de oro”, asegura otro madrileño, quizá algo fuera de sus cabales.

Respecto al uso obligatorio de las mascarillas, las autoridades sanitarias ya se han pronunciado, advirtiendo sobre la falsa sensación de seguridad que este elemento de protección puede acarrear: “Imagínate, la gente lo ve así, tan gracioso con su mascarilla, y lo vuelve a votar como alcalde en las próximas elecciones… ¡terror absoluto!”, comentan desde el CSIC.

temas relacionados

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?