La mafia siciliana empieza a mandar cabezas de caballo por Glovo

Los capos de la mafia siciliana han decidido aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas apps de reparto a domicilio para externalizar algunos de sus servicios de extorsión

Joel Díaz

Mafia Glovo 11 de junio de 2019 11:19

“De momento vamos a probar con las amenazas, a ver qué tal funciona, y después ya nos plantearemos otras cosas más delicadas”. Así de cauto se ha mostrado un portavoz de la Mafia Siciliana respecto a las posibilidades que este tipo de servicios pueden ofrecer a un negocio como el de la mafia, “tan complejo en algunos aspectos”.

Renovarse o morir. Fiel a este espíritu, la mafia está llevando a cabo su propio proceso de externalización de servicios, tratando de aprovechar las ventajas que la explotación de trabajadores a escala global por parte de empresas como Glovo o Deliveroo pueden aportar a su negocio de extorsiones, amenazas, palizas y asesinatos a domicilio.

“Con la mierda que cobran los pobres chavales estos de las bicicletas, la verdad es que nos sale mucho más barato extorsionar así”, ha afirmado el portavoz de la Mafia, al tiempo que ha anunciado una importante reducción de plantilla en La Cosa Nostra, que podrá ver rebajado entre un 30 y un 40% su número de sicarios en plantilla.

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