Manifestantes franquistas protestan encadenándose al cadáver del Caudillo

‘Huele a rancio y podrido. Como los tiempos que añoramos’

Ponsí

16 de julio de 2018, 06:00
Franco 15 de julio de 2018 22:06

Este domingo, una multitud de franquistas abandonó sus cuevas para concentrarse en el Valle de los Caídos para protestar contra la exhumación de Franco. Lo que nadie se esperaba es que la cosa fuera a llegar tan lejos. Y es que en pleno fragor, unos manifestantes abrieron la tumba del Caudillo para encadenarse a él.

Esta acción enseguida fue celebrada con vítores de aquellos que empuñaban banderas con el águila y de señoras franquistas con pancartas de ‘Franco, cabalga de nuevo. Fecúndame con tu único huevo’.

Uno de los encadenados declaraba ante los medios de comunicación: “Me opongo que el PSOE toque el Valle de los Caídos, este lugar ya es un símbolo de paz... un símbolo de la paz que daba tener esos rojos enterrados en cunetas y no vivitos y coleando como ahora.”

Al pasar las horas y no recibir contestación del gobierno, los encadenados decidieron alargar su protesta: “No vamos a desencadenarnos hasta que Sánchez rectifique. De momento ya hemos pedido habituallamiento para permanecer así durante varios días. Y también unos cuantos ambientadores de coche en forma de pino para colgarle, que huele fatal.”

A pesar de esto, la jornada sucedió sin más altercados excepto por un intento de quemar contenedores. Sin embargo, la acción fue abortada ante la incapacidad de distinguir los contenedores de basura de los ataúdes con fascistas dentro.