Matrix 4 se rodará en Barcelona

"Si lo que cuenta la prensa es verdad, nos ahorraremos una pasta en simular tiroteos y peleas", comentan los productores.

Escuin

MatrixInterior 21 de agosto de 2019 22:24

En verano, las pocas noticias que saltan a la palestra informativa terminan por fusionarse irremediablemente y, al goteo de noticias sobre el aumento de la violencia en la capital catalana, se ha sumado la intención de rodar una cuarta parte de la saga Matrix que, según los productores y la directora, se filmará íntegramente en Barcelona, a fin de reducir el presupuesto del rodaje.

“Si la mitad de los que cuenta La Vanguardia es verdad, nos vamos a ahorrar horas de CGI y efectos especiales. Solo tendremos que salir a la calle con todo el equipo y filmar los tiroteos, asaltos y peleas en la Rambla. Eso sí, siempre que no nos roben la cámara”, aseguran desde Warner.

Según el ayuntamiento de Barcelona, pese a que siempre están dispuestos a recibir filmaciones extranjeras que ayuden a dar a conocer internacionalmente la ciudad, las sospechas de la productora son infundadas: “Están muy equivocados. Creo que se han formado una idea errónea de los delincuentes de Barcelona: ni con esos giros a cámara superlenta van a ser capaces de captar al carterista mangándoles. Son demasiado rápidos”, confiesan responsables de la guardia urbana.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?