Los medios agotan las fotos de 'guerra' de los bancos de imágenes para falsear la situación en Cataluña

"Incluso de la Guerra de las Galaxias" declara Shutterstock

Ponsí

cataluña guerra 16 de diciembre de 2018 16:52

Todos alguna vez, buscando imágenes por google, hemos encontrado imágenes con marca de agua. Estas pertenecen a los bancos de imágenes. Sin embargo, estas empresas hoy han emitido un comunicado donde informan que la alta solicitud de fotos de 'guerra' de los bancos de imágenes para falsear la situación de Cataluña por parte de los medios, les ha dejado sin existencias.

El presidente de Shutterstock declaraba esta mañana: “Nos han dejado secos. Nos han comprado fotos de todas las guerras. Incluso de 'La Guerra de las Galaxias' y de 'La guerra de los Rose' .”

La guerra de los Blacanes, la de Kosovo, la de Liberia. Los bancos se encuentran sin ningún tipo de recurso. Juan, que está haciendo un posgrado de Historia, nos cuenta: “He tenido que escenificar la guerra de Irak con playmobils. El profesor me ha suspendido. Eso sí, las fotos han tenido muchos likes en Instagram.”

Pero ¿qué ha sido de estas fotos? Abrimos diferentes medios y nos encontramos que están siendo utilizadas para ilustrar la situación de Cataluña. En Libertad Digital podemos ver como unas imágenes de la guerra del Congo llevan el titular: “Puigdemont paga inmigrantes africanos para crear CDRs en Cataluña.”

Desgraciadamente, la falta de recursos no ha impedido que los medios sigan buscando imágenes que no tienen nada que ver con Cataluña. Según fuentes cercanas, Ferreras ya está preparando un reportaje para 'Al Rojo Vivo' sobre “La verdadera cara del independentismo” con primeros planos del rostro del cantautor Pedro Guerra.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?