Las news

Promoción

Los mejores trucos para ahorrar gasolina

En las últimas décadas los conductores han modificado sus hábitos de compra, ahora los vehículos generalmente ahorran combustible y son, en consecuencia, más respetuosos con el medio ambiente. Este cambio de paradigma es debido a contaminar menos y ahorrar dinero

comparte este artículo

Las news

Promoción

Los mejores trucos para ahorrar gasolina

En las últimas décadas los conductores han modificado sus hábitos de compra, ahora los vehículos generalmente ahorran combustible y son, en consecuencia, más respetuosos con el medio ambiente. Este cambio de paradigma es debido a contaminar menos y ahorrar dinero

Verti_EJ

En las últimas décadas los conductores han modificado sus hábitos de compra, ahora los vehículos generalmente ahorran combustible y son, en consecuencia, más respetuosos con el medio ambiente. Este cambio de paradigma es debido a contaminar menos y ahorrar dinero.

Encontramos, como referencia, los vehículos diésel. Se caracterizan por ofrecer cifras de consumo de gasoil y de gasolina muy alejadas de aquello a lo que estábamos acostumbrados hace unas décadas. Por otro lado, los motores denominados downsizing cuentan con una cifra menor de cilindros y ayudan a ahorrar el consumo de gasolina. Además, ofrecen diferentes sistemas de gestión, combustión y sobrealimentación. A nivel medioambiental y económico este es un tema que nos interesa a todos. Por ello, a continuación te mostramos los mejores trucos para ahorrar gasolina:

  1. Deja sólo lo esencial en el maletero. Antes de iniciar tu viaje, asegúrate de que el vehículo no cuenta con sobrecarga. Para poder hacernos una idea aproximada, conducir con exceso de peso innecesario a bordo dispara el consumo de combustible hasta un 6%. Por este motivo, que el reparto de la carga sea equilibrado es fundamental.
  2. Comprueba que la presión de tus neumáticos sea la correcta. En estos casos, es necesario prestar atención a las indicaciones del fabricante. Por ejemplo, cuando hace mucho frío el neumático necesita una mayor presión que cuando hace calor. Una conducción con neumáticos a una presión por encima o debajo de la recomendada tiene como resultado un mayor consumo. ¿Y qué hacer cuando el coche va más cargado que en un día habitual? En esta situación la solución es bien sencilla: basta con aumentar la presión de las ruedas. Una mayor presión es igual a una mayor resistencia ante el peso.
  3. Planifica detenidamente el viaje. Un viaje más rápido y sin complicaciones será siempre gracias a una correcta planificación. La falta de organización es sinónimo de un trayecto más largo. Por ejemplo, alargar un viaje solamente diez minutos puede tener como consecuencia un aumento del consumo en gasolina de más de un 10%.
  4. No mantengas el motor inactivo en paradas prolongadas. Cuando durante la conducción hay momentos de paradas prolongadas la opción más recomendada es apagar el motor. ¿Por qué? Además de ser innecesario, consume carburante.
  5. Arranca el motor sin pisar el acelerador. Este sencillo gesto es muy sencillo para consumir lo mínimo. Lo mejor es usar la primera marca únicamente para el incio. A continuación, cambiar a segunda velocidad a los pocos segundos. Una vez llegados a este punto, conducir despacio y evitar acelerones y/o movimientos bruscos.
  6. Conduce con una velocidad uniforme. Intenta mantener la velocidad lo más uniforme posible. Dentro de la circulación es muy importante evitar movimientos innecesarios: acelerar, cambiar de marcha, frenar… una conducción suave y poco temeraria siempre es la más responsable y segura.
  7. Enciende el aire acondicionado solamente cuando sea necesario. Si no es de esta manera, el coche gastará una cantidad mayor. Cuando se conduce en autopista conducir con las ventanillas bajadas puede ser un grave riesgo. Además, afecta exponencialmente a todo el sistema aerodinámico del coche. En definitiva, con la ventanilla bajada se consume un combustible mayor. Sin embargo, circulando a una velocidad más suave lo más económico siempre será bajar la ventanilla.
  8. Lleva el coche periódicamente a mantenimiento. Será posible detectar problemas a tiempo que pueden empeorar el consumo y la conducción. ¡No pospongas demasiado esta visita!
  9. Cambia de marcas cuando sea realmente necesario. Actuar en consecuencia a lo que el motor está pidiendo facilitará un mayor ahorro, tanto en gasolina como diésel.
  10. Asegura tu coche. Si hablamos de responsabilidad, garantía y seguridad, es vital contar con un seguro para tu coche de calidad que facilite todas las opciones posibles, como las que ofrece Verti para asegurar tu coche. Verti es una empresa referente en el sector con años de experiencia y una comunidad muy satisfecha.

¿Sabías que junto a Verti en tan solo dos minutos puedes calcular tu seguro de coche personalizado? En esta compañía de seguros se tiene en cuenta cada paso particular: necesidades, prioridades o situaciones concretas: coche, hogar, moto, mascota... Es muy interesante destacar la importancia de contar con un servicio 100% digital. Gracias a un asesoramiento en remoto es posible llevar a cabo todas las gestiones desde casa: ¡cómo, cuándo y dónde quieras! Así, podrás solucionar cualquier tema en el menor tiempo posible: enviar documentos, pagar recibos, comunicar siniestros, solicitar asistencia, etc.


En conclusión, sabemos la importancia que tiene para ti un consumo responsable pensando en el planeta y en tu bolsillo así como contar con un seguro que esté a tu lado pase lo que pase. Si haces caso a estos interesantes trucos, conseguirás resultados. Anímate y da el paso: por una realidad mejor, consume menos.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?