Un miembro de La Manada ingresa en prisión tras decir "eskerrik asko" al juez

"Burundanga y violaciones, pase. Pero que no me vengan con tonterías nacionalistas", argumentó el juez.

Escuin

4 de enero de 2019, 07:00
Juez 3 de enero de 2019 22:54

Un nuevo giro en el caso de la manada abre hoy los telediarios. Si ayer se hizo público el fallo sobre su prisión provisional (con un final más previsible que un capítulo de Friends, por desgracia), hoy conocemos que uno de los responsables la violación sí ha entrado en la cárcel. ¿El motivo? Agradecer el favor con un sonoro eskerrik asko a uno de los jueces que, tras escuchar las palabras, ordenó su ingreso inmediato en prisión.

“¿Estos tipos no saben cómo funciona la justicia en este país o qué?”, comentan desde Fiscalía, “aquí puedes hacer lo que quieras mientras no sueltes nada que suene a batasuno, feminista, ateo, te metas con el rey, o Carrero Blanco. ¡Las típicas cosas de un estado de derecho! De todas formas, puede considerarse afortunado, llega a decir “moltes gràcies” o “meat is murder” y el juez lo condena a garrote vil como mínimo”.

Por su parte, el juez, en un nuevo auto, ha descrito la agresión como “intimidación verbal empleando una lengua que utiliza demasiadas kas como para no resultar violenta, ergo, intimidación con violencia a un miembro de la administración de justicia. Con lo cual, decreto su ingreso inmediato en prisión, al suponer este individuo un grave peligro para la sociedad. Encierren a este separatista y tiren la llave, por favor”.