Las news

Por

Escuin

Miles de catalanes acuden a urgencias creyendo tener fiebre y solo es cabreo agudo

comparte este artículo

Las news

Por

Escuin

Miles de catalanes acuden a urgencias creyendo tener fiebre y solo es cabreo agudo

Por

Escuin

enfado

Las propuestas de los presidentes autonómicos para aminorar el ritmo de contagios COVID vuelve a representar todos los espectros existentes en el arcoiris de medidas preventivas: desde silbar mientras miras lo bonitas que quedan las terrazas madrileñas en Navidad, hasta el escenario digno de distopía futurista que exige la Generalitat.

Por el momento la petición de restablecer el toque de queda, cerrar el ocio nocturno y establecer límites al derecho de reunión de la Generalitat ya se ha topado con el primer escollo: miles de ciudadanos catalanes han saturado la sanidad pública creyendo que tenían fiebre, pero solo era cabreo agudo.

“Fue escuchar al Conseller de Sanitat, después de un año de pandemia, después de décadas de recortes en prestaciones sanitarias y, pfffffff… me entraron unos calores que pensé que estaba a 40 de fiebre”, nos confiesa una joven saliendo en Urgencias.

Porque lo de exigir la eliminación de derechos fundamentales, a fin de evitar la saturación sanitaria, por culpa de un nuevo virus podía colar… hace un año. Pero los catalanes están ya un poquito cansados. Bueno, no todos:

“A mí también me entraron esos calores y como delirios de quemar edificios públicos, pero mantuve la calma. Por suerte mi app RADARCovid no marcaba que hubiese estado cerca de ningún positivo”, asegura otro ciudadano sonriente mientras observa tranquilamente la pantalla apagada de su NOKIA 3310.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?