Miles de españoles adultos empiezan a sospechar que la Lotería es un timo

hombre sospecha 23 de diciembre de 2019 11:56

Las imágenes de una díscola bola que se escapó del bombo durante el pasado sorteo de la Lotería de Navidad ha generado una ola de escepticismo hacia una de las instituciones más prestigiosas de la sociedad española.

Muchos españoles, especialmente si no fueron premiados durante el sorteo, se han cuestionado la legitimidad de los procesos seguidos durante el sorteo.

Pero algunos han ido aún más lejos, haciéndose la siguiente pregunta: "¿Podría ser la Lotería una estafa a gran escala?"

Las sospechas han empezado al comprobar que la inversión en billetes de Lotería a lo largo de toda su vida es mucho mayor de lo que han ganado. Y eso en el caso de que hayan ganado algo.

"Una vez soñé un número y llevo 30 años comprándolo, pero nunca me ha tocado nada" asegura uno. "Empieza a sospechar que se trata de una absurda superstición que solo me ha hecho perder dinero"

"Llevo comprando números con las fechas de nacimiento de mis hijas desde que nacieron. Lo máximo que he conseguido ha sido un reintegro con la de la mayor" asegura otro.

"Estoy empezando a pensar que el hecho de que mis hijas nacieran ese día no influye en absolutamente nada a los números que salen del bombo"

¿Es la Lotería una estafa que juega con las ilusiones de los menos favorecidos económicamente? ¿Se trata de un timo promocionado por el Estado para forrarse de impuestos?

Quizás es pronto para decirlo. Pero muchos españoles aseguran no creer en la Lotería como antes lo hacían.

Eso sí, el próximo año, volverán a comprar. Por si acaso.

LO PETA

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?