Miles de madrileños empiezan hablar catalán de repente tras la manifestación independentista

"Solo la vi de reojo y ya me siento adoctrinado"

Ponsí

Mani indepe 16 de marzo de 2019 23:07

Este pasado sábado, miles de catalanes se manifestaban en el Paseo del Prado de Madrid. Sin embargo, lo que fue calificado de 'manifestación sin incidentes', no fue así. Y es que a lo largo de este fin de semana miles de madrileños han empezado a experimentar cambios en el habla, olvidando el castellano y solo sabiendo expresarse en catalán.

La jornada se desarrolló de forma pacífica. Incluso los independentistas expresaron su alegría de haber viajado a la capital española antes de partir otra vez hacia su hogar. Núria, de 50 años nos cuenta: "Me ha gustado mucho Madrid. Es la primera vez que viajo al extranjero."

Sin embargo, los incidentes empezaban pocas horas después de dar por finalizada la manifestación. Francisco, propietario del Bar Los Pecos nos cuenta cuando se percató de los primeros síntomas del adoctrinamiento: "Unos clientes habituales estaban tomando unas cañas contando que habían pasado por la Cibeles. A la hora de pagar, normalmente invita uno. Esta vez, hicieron las cuentas para pagar cada uno su parte. Enseguida llamé al SAMUR."

Y esto solo era inicio. A lo largo del domingo ya la mitad de la población de Madrid padecía adoctrinamiento y solo hablaba en catalán. Según testimonios: "Es imposible comunicarse con ellos. Les dices 'buenos días' y te contestan 'bon dia'. ¿Qué carajo significa eso?'.

Hemos intentado ponernos en contacto con Manuela Carmena pero nos ha sido imposible ya que, según miembros de su gobierno, se encuentra muy ocupada preparando una 'Declaración Unilateral' para independizar Madrid del resto de España.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?