La muerte de S. Hawking sitúa las ventas de su libro muy cerca de las de Belén Esteban

Multitud de librerías españolas, eufóricas con la demanda cultural: "muchos vienen y terminan llevándose los dos"

Dani Gove

14 de marzo de 2018, 12:14
stephen hawking y Belén Esteban 14 de marzo de 2018 11:14

Como ya viene siendo habitual después del fallecimiento de una celebridad, las tiendas aprovechan para hacer caja con los productos del autor. Tras la muerte de Stephen Hawking, muchos son los que se han interesado en descubrir las enseñanzas del famoso astrofísico.

“No me sonaba haberlo visto antes en telecinco, por lo que he ido corriendo a ver si tenían algo de él en Spotify. He terminado pillando el libro para enterarme un poco, aunque me ha decepcionado que no viniese con dibujos”, ha declarado uno de los recientes compradores.

Según han afirmado directivos de grandes almacenes como la Fnac, “teníamos cientos de ejemplares de Hawking aún en cajas sin abrir y por fin podremos colocarlo en estanterías junto a otros éxitos de ventas como el libro de Dalas.”

Sin duda, las librerías celebran con alegría la noticia de la muerte del astrofísico británico, aunque la euforia es moderada: “Sabemos que será muy difícil desbancar a la princesa del barrio. Después de todo, nadie puede asegurar a ciencia cierta que un tetrapléjico haya podido escribir su propio libro, algo que con Belén Esteban no tenemos la menor duda”.