Enzo Martínez Hinojosa, el hijo único de los Martínez Hinojosa, de dos años de edad y que apenas empieza a pronunciar sus primeras palabras, se ha referido esta mañana a la tableta digital de sus padres como "papá". En concreto, el pequeño ha señalado el dispositivo digital y, mirando a su madre, ha espetado: "pásame a papá".
A causa del ajetreado ritmo de producción del capitalismo digital, los padres pasan cada vez más tiempo trabajando y menos con esos pequeños pedacitos del cielo destinados a llenar el vacío de matrimonios fracasados conocidos como hijos. Enzo es uno de los muchos niños que están empezando a identificar como sus educadores, y por tanto sus verdaderos padres, a la tableta, la smart tv o incluso la roomba.
"A veces, a última hora de la tarde, viene a casa un señor que enciende la tele y duerme en el sofá. No me gusta. Tiene pocos juegos" afirma Enzo refiriéndose a su padre biológico.
El suceso ha provocado una crisis en la familia Martínez Hinojosa, que admiten que tal vez estén fracasando en la educación de su primer y único hijo. Por este motivo, han tomado una decisión: tener un segundo hijo, a ver si esta vez con más experiencia lo hacen mejor.